“El día que no tenga ganas de entrenar, daré un paso al costado”: Carlos Bacca
El delantero busca seguir escribiendo la historia dorada con Junior.
Oír a Carlos Bacca hablar de fútbol es escuchar a alguien que, a pesar de haberlo ganado todo en Europa y ser pieza clave en tres de los once títulos del Junior de Barranquilla, mantiene la chispa del debutante. El goleador porteño dio un parte de tranquilidad sobre la recuperación de su lesión y, de paso, advirtió que su "baile" está lejos de terminar.
Un ataque de "PlayStation"
La directiva ha conformado una delantera que ilusiona a toda Barranquilla: Teófilo Gutiérrez, Guillermo Paiva, Carlos Bacca, y muy posiblemente, Luis Fernando Muriel. Ante la pregunta sobre cómo se gestionará tanto talento, Bacca fue claro y humilde.
Lea aquí: Jannenson Sarmiento y Kevin Pérez: los nuevos motores del Junior ya tienen "los guayos puestos"
"Esa pregunta es para el entrenador. Nosotros tenemos que ponernos en forma y a disposición de él. No podemos jugar todos, pero el profe elegirá lo mejor para el equipo", afirmó. Sobre la llegada de Muriel, su compañero de mil batallas en Selección, no escatimó en elogios: "Es un amigo, un hermano que viene con mucha ilusión. Viene a aportar todo lo que cosechó en Europa".
¿Físicamente listo?

Tras superar una lesión que lo mantuvo al margen durante un año, el goleador asegura que el proceso de sanación ha sido guiado por su fe y su profesionalismo. Aunque se habla de plazos, Bacca está que se juega.
"Me levanto viendo la hora de que el profe me convoque. Si por mí fuera, estaría disponible este mismo jueves. Me siento mejor que en el 2010, mejor que en el 2011 y mejor que en el 2023. El fútbol no tiene edad, tiene rendimiento", aseguró.
Para Bacca, no existe el concepto de "último baile" junto a Teo y Muriel. Su mentalidad es la de un competidor incansable que se niega a "cogerla suave".
"Cada vez que salgo a la cancha con los médicos, pido un balón. Estoy como un niño. El día que no sienta ese deseo, yo mismo daré el paso al costado, pero hoy tengo mucha ilusión", expresó.
Además: “Faltan trámites administrativos para la llegada de Luis Muriel y Cristian Barrios”: Alfredo Arias
El ADN ganador del Junior
Con 11 títulos en la vitrina, de los cuales Bacca ha sido protagonista en tres, el delantero no oculta su agradecimiento con la familia Char por el esfuerzo económico para armar este equipo.
"Ellos siempre traen al que quieren, para ellos no hay nada difícil", señaló, fijando de inmediato el próximo objetivo: la estrella 12.
Carlos Bacca está de vuelta. Sin arrogancia por su palmarés, pero con el hambre de quien busca su primer trofeo, el '70' pide vía para seguir escribiendo la historia dorada del equipo de sus amores.